Cuéntame la historia de

Emprende un plan para cambiar tu vida en un mes

Foto de
Redacción / Explora CDMX7
26 de diciembre 2024
  • Freepick

Estamos a unos días de concluir este año. Iniciará un nuevo ciclo con la llegada del 2025. Así que puedes emprender un nuevo plan para cambiar tú vida en un mes, todo dependerá de la constancia, ánimo y entrega que le pongas para lograr este objetivo.

Primera semana: Cuerpo y hábitos

1.- Levantate temprano. Mientras todos duermen, tú podrás disfrutar de tu espacio, empezar hacer ejercicio o quizás organizarte para el día. 

2.- Alimentación ligera: Deja atrás el alcohol, cigarros, comida grasosa, pasteles, dulces, bebidas gaseosas y embutidos. También podrías eliminar la comida chatarra. Sería prudente reducir el tamaño de porciones y no comer hasta que no puedas más. Algunos nutriólogos recomiendan comer porciones del tamaño del puño de tu mano. Elimina lo que le hace mal a tú cuerpo y seguro recuperarás energías.

3.- Deporte: Tener un cuerpo tonificado y sano es lo ideal. Lo importante es moverse, no importa como quieras hacerlo, pero muévete. Practica yoga, trotar o baila, aunque también puedes hacer ejercicio. 

Segunda semana: Limpieza de espacios, asuntos y lo que te rodea.

1.- Limpiar el espacio: Todo lo que no sirva ó estorbe, elimínalo. Limpia y ordena todos los rincones. Piensa que cada cosa que hay en tu casa no solo ocupa un espacio, sino que además se lleva tú energía. Deja lo que realmente sea útil. Divide lo que puedes donar, vender, regalar o tirar. Cuando termines esta tarea, te darás cuenta que valió la pena. Incluso ahora puedes respirar mejor, concentrarte y sentirte más cómoda. Limpia el polvo de los pisos y de tus muebles, cambia las fotos y coloca aquellas que te hagan recordar momentos memorables de tú vida.

2.- Limpieza de asuntos y deberes: ¿Estuviste muy ocupada los últimos días? Ya llegó el tiempo de concluir algunas tareas que dejaste pendiente. ¿Hace cuántos años tienes que quieres aprender inglés?, ¿Hace cuánto quieres visitar a tú abuelita y no lo haces porque siempre estás ocupada?, ¿Cuántos años tienes que quieres aprender a manejar y no haces?. Termina los informes, pendientes laborales y de tú casa. Empieza 2025 sin preocupaciones extras.

Haz lo que tienes que hacer y no cargues con el peso de los arrepentimientos y reproches. A medida que vayas resolviendo, te sentirás más aliviada (o).

3.- Limpieza de lo que te rodea: No te relaciones más con esas personas que son negativas para tú vida, date la vuelta y sigue adelante. Termina con esa relación amorosa que no te valora y siempre te critica o es violenta. Haz un cambio a fondo.

Semana 3: Planes, metas y sueños.

1.- Escribir y hacer planes: Realiza una lista de las cosas que tienes por hacer. Mírala, tú decides que haces y que ya no. También escribe que te hace vibrar, que te gusta o apasiona. No olvides planear cosas del trabajo y de tú casa, también disfruta y diviértete. Piensa en espacios para descansar, viajar, convivir con amigos y las personas que amas. No te olvides de tí y de lo que deseas hacer realmente. Lo importante es que definas fechas y pasos concretos. 

2.- Escribe una lista de lo imposible: Si, escribe una lista de tus sueños. No repares en la cantidad de deseos. Después con más calma, checa que sueños sí puedes cumplir y piensa el cómo lograrlo. Hacer esto es muy útil porque sabes lo que quieres y aunque sea difícil, estás un paso adelante para lograrlo, lo reconociste y estarás más atenta o atento en cuanto aparezca una oportunidad.

3.- Hacer planes cada día: Cada noche escribe los planes del día siguiente. Y trata de superarlos, quizás lo consigas más rápido porque lograste definirte. 

Semana 4: Extender las fronteras

1.- Tratar de vivir de otra manera: Durante un día normal, cuando hagas las cosas que normalmente haces pregúntate ¿Qué puedo hacer algo diferente ahora mismo? Hay que crear la costumbre de probar algo nuevo cada día y salir un poco de la rutina. 

2.- Salir de la zona de confort: ¿A qué le tienes miedo?, enfrenta tus miedos. ¿Le temes a tú jefe?, ve a su oficina con nuevas ideas y si ves que tiene interés, vas muy bien…¿Tienes miedo de conocer a gente nueva? Ve a una fiesta donde no conozcas a casi nadie. 

3.- Descansar: Todo ser humano requiere descansar, así que no te apenes, y duerme bien y diviértete mucho. Pasea, ríe y goza de la vida. 

Para Svetlana Pokrevskaya, autora de este plan, si llevas a cabo estas sencillas instrucciones cada día, te darás cuenta que vas por el camino correcto y, por lo tanto, disfrutarás plenamente de tú vida. 




- - -

Ingresa tus datos para emitir tu voto.

Este campo es requerido
  • bienestar humano
  • salud
  • felicidad
  • 2025
Foto de Redacción / Explora CDMX
Escrito por Redacción / Explora CDMX

.

No existen comentarios.
¡Se el primero en comentar!
Este campo es requerido
Este campo es requerido