Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, es una cantante, compositora y productora de origen británico, quien fue descubierta en la plataforma Myspace en 2008. Hoy, cada uno de sus discos es como un viaje a su universo.
El pasado 07 de junio, la británica lanzó su sexto álbum titulado brat, el cual llegó a romper la música pop y a ser un éxito en el mundo del marketing musical. Se trata de un proyecto que nunca pierde su energía y transporta a los oyentes a un club de los años 90 durante una especie de ruptura emocional mientras la electricidad les recorre el cuerpo.
Además de colocarse como una de las favoritas del año, la cantante ha logrado llenar las redes sociales de un verde y de una tipografía muy específicos.
En un mundo con tantos estímulos, la propuesta de estética minimalista resonó en las plataformas digitales. Charli logró destacar, capturando la atención del público de manera rápida y efectiva con lo más sencillo.
La fiebre "brat" ha llegado incluso a la campaña presidencial de Estados Unidos presumiendo un estilo de vida con su concepto musical: Una chica "brat" es deliberada y no tiene miedo a la opinión de las personas y sus ganas de divertirse son más que la misma vergüenza.
Ese verde limón permeó la campaña Kamala Harris, la candidata demócrata a la presidencia de la primera economía del mundo, en medio de un clima de "verano brat", que vino acompañado con una muestra de apoyo desde la cuenta de X de la intérprete británica.
Para acompañar, Barack Obama dio a conocer su playlist del verano, en donde incluyó la canción 365 de Charli XCX.
Charli logró posicionar una tendencia de estilo de vida y ahora pareciera que con tan solo ver la tipografía de su disco, sabes de quién se trata.
Se va el verano en unas semanas y parece que el efecto brat durará hasta el otoño.
¡Se el primero en comentar!