La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que hará de la Ciudad de México, la ciudad más videovigilada de América. Para ello, y para ello va a invertir en la adquisición y estrategias para que el C5 se fortalezca a lo largo y ancho de la ciudad
En su Informe de seguridad, a dos meses de haber iniciado su administración, Brugada anunció que habrá mejores recursos en tecnologías, tanto para la policía, como para la policía de investigación. “Trabajamos para tener la mejor tecnología”, dijo.
Brugada anunció que mejorarán los salarios y prestaciones a las y los policías de la capital del país, así como la construcción de un nuevo hospital para ellas y ellos.
La Jefa de Gobierno dijo que al cierre de este año, proyecta una reducción del 5% de delitos de alto impacto en contraste con 2023 y más del 50% comparado con 2019.
Destacó que en materia de seguridad “en ningún momento se ha bajado la guardia" y que el combate a la impunidad es clave, por lo que destacó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y comentó que están trabajando de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia.
Además, anunció una iniciativa de reforma en materia de Justicia Cívica para que sea mejor atendido.
Clara Brugada lanzó una estrategia de combate la extorsión en la Ciudad de México, que incluyó una iniciativa de reforma para aumentar las penas por este delito, el de cobro indebido de deudas y las prácticas conocidas como montachocques.
La iniciativa fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México recientemente y va acompañada por la creación de una unidad de investigación especializada sobre este delito en la SSC y una línea telefónica de emergencia, además de talleres y charlas de prevención a comerciantes.
La administración de la Ciudad de México está alineada con la estrategia de seguridad planteada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
¡Se el primero en comentar!