A lo largo de la historia moderna de la NFL, que se remonta a 1966 mediante la fusión de la Liga Americana y la liga Nacional, solamente cuatro equipos no han logrado llegar al Super Tazón: Los Cafés de Cleveland, los Jaguares de Jacksonville, los Texanos de Houston y los Leones de Detroit.
De estos cuatro equipos, el que más cerca ha estado de llegar al partido grande en alguna ocasión fueron los Cafés de Cleveland. Sí. leyó usted bien. En 1986, los Cafés estuvieron a minutos de pasar al Super Tazón, pero perdieron en tiempo extra frente a los Broncos de Denver comandados por John Elway.
Cinco años más tarde, en 1991, los Leones También estuvieron a un paso de llegar al Super Tazón, pero fueron derrotados por los Pieles Rojas de Washington —hoy, los Commanders de Washington. En aquel 1991, los Leones contaban con el que para muchos es el mejor corredor de la historia de la liga, el legendario Barry Sanders. Sin embargo, aunque los Leones tenían jugadores interesantes como el receptor Herman Moore, lo cierto es que fuera de Sanders, el equipo no tenía el talento ofensivo ni defensivo suficiente. Los Leones siempre habían sido un equipo mediocre, y lo cierto es que después de ese mágico año de 1991, ese equipo Cenicienta de los Leones nunca pudo hilar temporadas ganadoras; hasta ahora…
Los Leones de Detroit vienen de una excelente temporada en 2023 con 12 ganados y 5 perdidos y en la cual avanzaron hasta el juego por el campeonato de la conferencia donde estuvieron a un paso de derrotar a los mismísimos 49ers de San Francisco. Este 2024, los Leones regresaron con más fuerza aún y ya alcanzaron el mismo número de victorias que en 2023, faltando 3 juegos para que termine la temporada regular. El Quarterback Jared Goff ha resurgido y resucitó su carrera después de su efímero paso con los Rams. En 2023, Goff lanzó para 30 TDs y 4,575 yardas. En 2024, Goff ya alcanzó la cifra de los 30 Touchdowns, mientras que el receptor Amon-Ra St. Brown y el corredor Jahmyr Gibbs ya superan las mil yardas cada uno.
Además de los jugadores, los responsables del resurgimiento y consistencia de los Leones son el entrenador en jefe, Dan Campbell, y el Coordinador Ofensivo, Ben Johnson. Campbell es un entrenador agresivo que inyecta pasión a sus jugadores, se arriesga, es el que más veces se la juega en cuarta oportunidad. Por su parte, el excelente trabajo de Johnson ha hecho que la ofensiva de los Leones se ubique en segundo lugar en la liga. Johnson es tan bueno, que se espera que eventualmente se convierta en entrenador en jefe al término de la temporada actual y que será muy codiciado, especialmente por este aficionado a los Vaqueros de Dallas.
Además, los Leones tienen al aficionado número 12. Por décadas, esta afición ha sufrido con su equipo y ha soportado su mediocridad, pero no más. Esta afición se ha volcado a apoyar a sus Leones. Su estadio ha visto una energía nunca vista antes al punto de cantar “Lose Yourself”, de uno de sus más acérrimos aficionados, ni más ni menos que el rapero Eminem: https://www.youtube.com/shorts/n2sXWmRFCD8.
https://youtube.com/shorts/n2sXWmRFCD8?si=Mo-IuIceiBjq-iDz
Hace unos días, los Leones se enfrentaron a los Bills De Búfalo y aunque perdieron el encuentro, se especula que ese partido pudo ser un Super Tazón anticipado, un ensayo del juego que se disputará el 9 de febrero del 2025. Los Leones tienen la oportunidad de hacer historia y llegar por fin al anhelado Super Bowl como un equipo fuerte, balanceado con talento en ambos lados del campo. Sí, los Leones han demostrado consistencia, no son una casualidad, no son un equipo cenicienta.
¡Se el primero en comentar!